lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Papa aboga cárceles sean para reinsercion social

Papa aboga cárceles sean para reinsercion socialCIUDAD DEL VATICANO; El Papa Francisco pidió este miércoles que las prisiones respeten la dignidad de los presos y fomenten su reinserción social.

La petición del Pontífice se produce tras la muerte de por lo menos 56 reos durante un enfrentamiento entre bandas en la cárcel brasileña de Manaos.

La revuelta estalló el domingo entre dos organizaciones criminales en el complejo penitenciario Jobim Anisio, en la ciudad de Manaos.

Durante los incidentes, que se extendieron por 17 horas y dejaron un saldo de unos 56 muertos, varios agentes de la prisión fueron tomados como rehenes, asi como 74 reos.

Luego de expresar su dolor y preocupación por los hechos de violencia ocurridos en el centro penitenciario, el Papa planteó que las prisiones sean “lugares de reeducación y reinserción social” y que en ellas los reclusos tengan condiciones de vida “dignas de personas humanas”.

También te puede interesar  Ghislaine Maxwell acusada de abuso sexual

En la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, Jorge Bergoglio también llamó la atención sobre el problema de hacinamiento de las prisiones e invitó a rezar por las personas que están privadas de su libertad.

E invitó a los presentes a rezar “por los difuntos, por sus familias, por los reclusos y por los trabajadores” de las cárceles.

El Papa Francisco expresó señaló que “ante el dolor de los demás” se debe “mostrar una gran delicadeza y compartir su sufrimiento y su llanto”, si se quiere que las palabras den “un poco de esperanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *