domingo, octubre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Nueva York | Pandilleros dominicanos atrapados por DEA, ICE y NYPD

Nueva York | Pandilleros dominicanos atrapados por DEA, ICE y NYPDLos pandilleros dominicanos pertenecen a la pandilla Slut Ganga

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Varios presuntos pandilleros dominicanos, supuestos miembros de una ganga poco conocida y denominada “Slut Ganga” (La Pandilla Puta), fueron arrestados en un grupo de 19 sospechosos por agentes de la DEA, la ICE y el Departamento de Policía (NYPD).

Y acusados de múltiples cargos por narcotráfico, posesión de armas, extorsión y conspiración, en un operativo realizado ayer jueves en El Bronx.

Entre los detenidos figuran Frank Rosa, Isaac Rodríguez, Marcos Rodríguez y Kermiet Irrazary.

Algunos de los pandilleros prófugos

Los oficiales de la DEA, la policía migratoria y la policía de Nueva York, sacaron esposados y amarrados con cadenas de la cintura hacia abajo, a los 19 sospechosos, algunos de los cuales, hacían muescas y gestos ante las cámaras de televisión y los fotógrafos.

También te puede interesar  Tormenta de nieve Stella semi paraliza a Nueva York

Doce de los acusados fueron arrestados entre el miércoles y ayer jueves, y tres estaban ya bajo custodia mientras otros cuatro están prófugos y son buscados.

No estaba claro de inmediato el origen de la pandilla y su extraño nombre

La pandilla operaba principalmente desde el sector de viviendas públicas Boston Secor y era una pandilla rival de los “Big Money Bosses” y las pandillas de 2Fly YGz, miembros de las cuales, fueron detenidos y acusados en abril del año pasado.

Los numerosos actos de violencia de “Slut Gang” incluyen apuñalamientos, palizas, extorsión y robos, dijeron los fiscales.

Los acusados enfrentan cargos federales de extorsión, conspiración, narcotráfico, posesión de armas de fuego, robos y extorsión.

También te puede interesar  Combustibles | Suben RD$2.00 al GLP y bajan precios gasolinas

Los presuntos pandilleros dominicanos fueron instruidos de los cargos en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, ayer en la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *