Pandillero acusado por asesinato de Junior fue acuchillado

El pandillero Manuel Rivera fue acuchillado por un rival

Miguel Cruz Tejada 

Pandillero acusado por asesinato de Junior fue acuchillado
Manuel Rivera

NUEVA YORK._ El pandillero trinitario Manuel Rivera, de 18 años de edad, acusado junto a otros 13 por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio en El Bronx, fue acuchillado en la cara en la cárcel de Rikers Island en Queens, donde guarda prisión.

La información la confirmó ayer miércoles el Departamento de Correcciones de la ciudad (DOC).

La agencia dijo que Rivera, fue apuñalado el martes en uno de los pabellones del centro Robert N. Davoren, que forma parte del complejo carcelario, a las 10:05 de la mañana.

Más noticias:   Las redes sociales, libertad y abusos

“Estamos actuando agresivamente para detener la actividad de pandillas, además de impulsar la pronta instalación de escáneres corporales de alta tecnología, lo que ayudará a detectar el tipo de arma que los reclusos suelen usar en ataques como este”, dijo en un correo electrónico Peter Thorne, comisionado de información pública del DOC.

Se informó que el presunto agresor de Rivera, fue arrestado y acusado de agresión, y los dos fueron transferidos a áreas separadas de la prisión.Los escáneres serán instalados a comienzos de 2019, después que una ley aprobada en octubre de este año, autorizó su uso.

Rivera y los otros 13, se encuentran presos en distintas instalaciones penales en control del DOC.

Todos los pandilleros trinitarios imputados por el brutal asesinato de Junior, deberán regresar a la corte criminal de El Bronx, este 21 de diciembre, después que se pusieron de acuerdo en verano para negarse colectivamente a hacerse pruebas de ADN.

Más noticias:   Crecida río Moca destruye más de 47 viviendas y afecta otras 300

El grupo enfrentaría entre 25  años y cadena perpetua

El grupo también se declaró culpable, cuando uno por uno, fueron presentados ante el juez, por lo que enfrentan un juicio.

Para quienes el jurado declara culpables, se enfrentan a condenas de entre 25 y 50 años y cadena perpetua.

Deja una respuesta