viernes, octubre 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Calle El Bronx llevará nombre de Lesandro Junior Guzmán

Lesandro Junior Guzmán fue asesinado el pasado mes de junio por un grupo de pandilleros dominicanos

Calle El Bronx llevará nombre de Lesandro Junior GuzmánMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El rótulo con el renombramiento de la intersección de la calle 183 Este y avenida Bathgate en El Bronx, donde fue asesinado el estudiante dominicano Lesandro Junior Guzmán Feliz de 15 años de edad.

Por pandilleros de Los Trinitarios, 12 de los cuales están en custodia en la cárcel de Rikers Island en Queens, sería aprobado antes de finalizar este año y desvelado en enero de 2019.

El concejal del distrito que abarca el área del asesinato, Ritchie Torres, hizo el anuncio formal ayer lunes en la mañana, junto a la madre de Junior, Leandra Feliz, otros familiares y activistas comunitarios, frente a la bodega “Cruz & Chucki”, donde el estudiante fue asesinado a puñaladas y machetazos por los pandilleros.

También te puede interesar  Tormenta Fernand alcanzará costas de México este miércoles

La madre de Lesandro, mostró su agradecimiento a todos aquellos que se han preocupado por ella y su familia y anunció que no descansará hasta conseguir que se haga justicia.

El proyecto para nombrar la esquina como Lesandro ‘Junior’ es una iniciativa del concejal Ritchie Torres, quien declaró que el cambió garantizará que su nombre, vida y legado nunca sean olvidados en la comunidad.

Torres está luchando para que la intersección en el vecindario de Belmont sea renombrada con el rótulo de “Lesandro Junior Way».

Los familiares de Junior se unieron a Torres para el anuncio en la intersección

Las cámaras de vigilancia registraron el brutal asesinato y el video cobró notoriedad en todo el mundo, acumulando millones de vistas en las redes sociales y medios de comunicación.

También te puede interesar  Fallece el ingeniero Alfonso Ho Bello

Herido de muerte, Junior intentó llegar al hospital Saint Barnabas, situado a cuadras de la bodega, pero se desplomó para siempre en en el trayecto.

El concejal Torres dijo que espera que sus colegas del consejo, aprueben el renombramiento este año para que rótulo sea desvelado en enero de 2019.

Deja una respuesta