domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Panamá: Laurentino Cortizo gana elecciones

Rómulo Roux, se negó a aceptar los resultados

PANAMÁ.-El candidato opositor Laurentino Cortizo es el ganador de la elección presidencial más reñida en las tres últimas décadas en Panamá.

según comunicó el Tribunal Electoral del país poco antes de la medianoche del domingo, aunque su principal rival, Rómulo Roux, se negó a aceptar el resultado en un primer momento.

Tras escrutarse el 95% de las mesas de votación, Cortizo tenía una estrecha ventaja de dos puntos porcentuales sobre Roux, según indicó en un anuncio al país el magistrado presidente Heriberto Araúz.

En lo que fue un cierre inesperado entre los candidatos de las dos fuerzas políticas opositoras más importantes del país centroamericano.

También te puede interesar  Adriano Espaillat truena por intento remoción estatua Duarte

PRD versus Cambio Democrático

Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tenía 33% de los votos frente al 31% de Roux, del opositor Cambio Democrático (CD) del expresidente Ricardo Martinelli, indicó el magistrado, una tendencia que según dijo se mantenía estable.

El tribunal electoral había dicho más temprano que esperaría a tener un mayor porcentaje de votos escrutados para anunciar al ganador de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *