Paliza dice no es justo ni oportuno reordenar boleta electoral

Paliza

Vaticina que acoger la sentencia del TSA que modifica la boleta electoral impactará sistema político

senador josé ignacio paliza
José Ignacio Paliza

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente del Partido Revolucionario Moderno  (PRM) consideró este miércoles que no es justa ni oportuna la decisión de reordenar las casillas de los partidos en la boleta electoral.

           El senador José Ignacio Paliza asegura que la disposición de la Junta Central Electoral de acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que modifica la boleta de votación impactará en todo el sistema político.

           Paliza señala que por la medida unas 20 casillas tuvieron que ser modificadas en la boleta de votación,

            Agrega que eso no solo  afectará al PRSC, sino también  tiene repercusiones en  otras organizaciones en sus labores de propaganda. 

Más noticias:   Abinader denuncia compra de votos para reforma constitucional

         En otro orden, el senador por Puerto Plata y presidente del PRM manifestó que la JCE tiene grandes retos en los venideros procesos electorales.

Credibilidad JCE

            Agrega que la JCE  tiene por delante el gran desafío de recuperar la credibilidad perdida por el lastre que representan episodios negativos que rodearon las primarias de octubre del año pasado.

           Indica que en la medida que avancen los trabajos la JCE deberá ir construyendo su imagen, a fin de que la gente tenga la confianza de que habrá transparencia en los venideros comicios.

          Expresa que lo que ocurrió en las primarias ha obligado a un despertar, por eso saluda los pronunciamientos de distintos sectores en contra de la compra de cédula, del voto y otras malas prácticas.

Más noticias:   Extraditarían próximas horas mujer mató madre y abuela

          Por otra parte, Paliza tiene la esperanza de que el proceso de elecciones municipales de febrero próximo sonría al PRM que junto a las demás fuerzas opositoras están llamadas a ganar la mayoría de las plazas, incluso de las principales ciudades.