Países latinoamericanos lamentan muerte reina Isabel II

REINO UNIDO-LONDRES-ISABEL II-FALLECIMIENTO

La reina Isabel II tenía 96 años

MÉXICO, (Xinhua) — América Latina lamentó el jueves el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años de edad, la monarca que más tiempo ha reinado en la historia de Reino Unido.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó luto oficial de tres días por la muerte de la reina Isabel II, según edición extra del Diario Oficial.

El mandatario brasileño lamentó la muerte de la monarca y dijo que era «una reina para todos nosotros».

«Con gran dolor y emoción, Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor a la patria seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el final de los tiempos», dijo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

«En esta fecha tan triste para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II. DIOS SALVE A LA REINA!», escribió el presidente.

Más noticias:   Lindsay Peta había sido atracada y baleada antes de ser estrangulada

En tanto, el Gobierno de Chile manifestó sus condolencias «al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica», según un comunicado de la cancillería chilena.

Venezuela, México, Colombia y Cuba también expresaron sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II

REINO UNIDO-LONDRES-ISABEL II-FALLECIMIENTO

LONDRES, (Xinhua) — Una bandera nacional británica ondea a media asta en el Palacio de Buckingham, en Londres, Reino Unido, el 8 de septiembre de 2022. La reina Isabel II, la monarca que más tiempo ha reinado en la historia de Reino Unido, falleció a los 96 años de edad, anunció el jueves el Palacio de Buckingham. (Xinhua/Li Ying)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó hoy la muerte de la monarca y expresó sus condolencias al pueblo británico.

Más noticias:   Catedráticos universitarios defienden integridad de Junot Díaz

«La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, quien deseó «¡Paz a su Alma!».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus «condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real»,

A través de la cancillería mexicana, el Gobierno expresó «sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico».

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó el jueves con los mensajes por la partida de la Reina Isabel II.

Más noticias:   Hieren a tiros 3 seguidores del PLD en Palo Verde

«Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó el mismo días sus condolencias al pueblo y a la familia real británica por el fallecimiento de la reina Isabel II.

«Con profundo pesar hemos conocido del fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. En nombre del pueblo y del Gobierno cubanos, le expreso las más sentidas condolencias a Su Alteza Real, el Príncipe Carlos, al resto de la Familia Real y al pueblo y Gobierno británicos», escribió el mandatario en Twitter.

El Gobierno de Uruguay lamentó a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores el fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido, a los 96 años, de quien resaltó su «personalidad política memorable».

«Extendemos nuestras sinceras condolencias a Su Alteza Real el Príncipe de Gales y a toda la Familia Real, así como al Gobierno y pueblo británicos», expresa la nota del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.