Ha muerto la reina Isabel II, a la edad de 96 años

Reina Isabel II

la reina isabel II murió de forma pacifica

reina isabel ii

Reina Isabel II, foto cuenta de Twitter familia Real

LONDRES,  (Xinhua) — La reina Isabel II , la monarca que más tiempo ha reinado en la historia de Reino Unido, murió a los 96 años de edad, designó hoy el Palacio de Buckingham .

«La reina falleció pacíficamente en Balmoral esta tarde», indicó el Palacio de Buckingham en una declaración.

«El rey y la reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y regresarán a Londres mañana», añadió e indicó que su hijo, el príncipe Carlos, se ha convertido en el nuevo rey de Reino Unido.

Hoy con anterioridad, el Palacio de Buckingham dijo que la monarca se encontraba bajo supervisión médica debido a la preocupación de los doctores por su salud. Miembros de la familia real se trasladaron rápidamente a Escocia para estar a su lado luego del anuncio.

Más noticias:   Rajoy da el primer paso para aplicar el artículo 155

La reina Isabel II murió dos días después de nombrar a Liz Truss como nueva primera ministra de Reino Unido para suceder a Boris Johnson.

La reina Isabell II fue afectada por Covid-19 en febrero

La monarca había hecho pocas apariciones en público en los últimos meses debido a cuestiones de movilidad tras recuperarse de la COVID-19 en febrero.

Durante la celebración nacional de cuatro días a inicios de junio para conmemorar sus 70 años en el trono, la reina realizó dos breves apariciones sólo en el balcón del Palacio de Buckingham.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II fue proclamada como reina después del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.

Más noticias:   Carlos III proclamado oficialmente nuevo monarca británico

La reina Isabel II Fue coronada formalmente como monarca de Reino Unido el 2 de junio de 1953.

Isabell II

ARCHIVO-REINO UNIDO-LONDRES-ISABEL II-FALLECIMIENTO

LONDRES,  (Xinhua) — Imagen de archivo del 16 de octubre de 2014 proveída por ZUMAPRESS de la reina Isabel II de Reino Unido visitando la Torre Londres, en Londres, Reino Unido. La reina Isabel II, la monarca que más tiempo ha reinado en la historia de Reino Unido, falleció a los 96 años de edad, anunció el jueves el Palacio de Buckingham. (Xinhua/Chris Jackson /PA Wire/ZUMAPRESS)

Isabel II era considerada «un faro de esperanza» para la nación dado que solía utilizar sus mensajes anuales de Navidad, transmitidos por televisión desde 1957, para unir a la nación en momentos de dificultad.

Más noticias:   Moratoria desalojos en NY termina este sábado

En su mensaje de Navidad de 2020, cuando Reino Unido estaba envuelta en la pandemia de COVID-19, la reina elogió el «espíritu tranquilo e indomable» por el que las personas «se levantaron magníficamente ante los desafíos del año».

En total, la reina saludó a 15 primeros ministros durante su largo reinado, incluyendo a Winston Churchill, el primero, y a Truss, la última.

Su esposo, el príncipe Felipe, falleció a los 99 años en abril de 2021.

La reina viajó a China en 1986, con lo que se convirtió en la primera monarca británica en la historia en hacerlo.