Pacientes no reciben asistencia en hospitales

Pacientes no reciben asistencia en hospitales

Pacientes no reciben asistencia en hospitalesLa paralización afecta los hospitales Arturo Grullón y Cabral y Báez

SANTIAGO.- Centenares de personas que hoy asistieron a los hospitales públicos de esta ciudad en busca de asistencia médica, tuvieron que regresar a sus hogares sin lograr su objetivo, al entrar en su segundo día la huelga decretada por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Provenientes de barrios y comunidades de esta provincia y otros puntos de la región del Cibao, los afectados llegaron temprano en la madrugada a los centros asistenciales públicos, pero a media mañana comenzaron a regresar a sus hogares, al percatarse de que no serían atendidos por los médicos, especialmente en el área de consultas.

La paralización afecta las actividades en los hospitales regionales universitarios José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, así como el de asegurados Presidente Estrella Ureña, además de los periféricos y los centros asistenciales de los demás municipios de esta provincia.

Más noticias:   PN mata a "Oreja" en El Cerro de Papatín

Por ser regionales, cada día el Cabral y Báez y el Arturo Grullón registran la presencia de cientos de pacientes, de manera fundamental provenientes de diferentes zonas cibaeñas.

Esta mañana las áreas de consultas de esos centros asistenciales estaban totalmente llenas, pero los médicos no estaban en sus lugares de trabajo, aunque en las emergencias se atendían las personas que requerían ayuda médica.

La huelga, que se inició ayer, es por 72 horas y está supuesta a concluir el viernes a las 6:00 de la mañana, en reclamo de que el gobierno rehabilite los hospitales, lleve al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el presupuesto del sector salud, aumente los sueldos de los médicos y dote de medicamentos, equipos y material gastable esos centros de salud.

Deja una respuesta