martes, noviembre 29

Nave espacial Orión de NASA completa sobrevuelo más cercano a la Luna

Orión se encontraba a 130 km de la superficie de la Luna

orion la luna
Foto publicada por la Nasa en Twitter

LOS ÁNGELES, 21 nov (Xinhua) — La nave espacial Orión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) completó esta mañana su sobrevuelo más cercano a la Luna.

Antes del sobrevuelo, el equipo de la misión realizó un encendido de sobrevuelo motorizado de salida a las 07:44 hora del este de Estados Unidos, lo que incrementó la velocidad de la nave espacial a una tasa de más de 580 millas por hora (928 kilómetros por hora), de acuerdo con la NASA.

En el momento del sobrevuelo, Orión se encontraba a 81 millas (130 kilómetros) sobre la superficie lunar, viajando a 5.102 millas por hora (8.163 kilómetros por hora). Se encontraba a más de 230.000 millas (368.000 kilómetros) de la Tierra durante el sobrevuelo.

Más noticias:   Médicos de Valverde paralizan hospitales por 72 horas

El encendido de sobrevuelo motorizado de salida es la primera de dos maniobras requeridas para entrar a la lejana órbita retrógrada alrededor de la Luna, de acuerdo con la NASA.

Portando una nave Orión no tripulada, el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA despegó para su primer debut de vuelo de prueba el miércoles pasado desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Está programado que la nave espacial regrese a la Tierra el 11 de diciembre y americe cerca de la costa de San Diego, California.

El vuelo de prueba Artemis I abrirá paso a pruebas de vuelos tripulados y a la futura exploración lunar humana como parte del programa lunar Artemis de la NASA.