martes, noviembre 29

NASA pospone misión lunar Artemis I

El motor 3 no está acondicionado correctamente dijo la Nasa

LOS ÁNGELES,  (Xinhua) — La NASA pospuso hoy el lanzamiento de la misión lunar Artemis I debido a un problema de fuga en el motor.

El lanzamiento del megacohete lunar de la agencia y de la nave espacial integrada Orión estaba programado inicialmente para las 08:33 hora del este (12:33 GMT) del lunes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

La cuenta regresiva de cerca de dos días para el lanzamiento comenzó el sábado, pero fue interrumpida después de que se detectó un problema para lograr que uno de los cuatro motores RS-25 en la base del cohete llegara al rango de temperatura adecuado para el despegue, indicó la NASA.

Más noticias:   Asesinan hispano en vecindario dominicano de El Bronx

«El lanzamiento de Artemis I ya no se realizará hoy porque los equipos están trabajando en un problema de fuga del motor. Los equipos siguen recopilando información», dijo la NASA en Twitter.

El motor 3 no está acondicionado correctamente por el proceso de fuga y los ingenieros están tratando de solucionar el problema, agregó.

La misión no tripulada es la primera del programa lunar Artemis de la NASA

NASA pospone misión lunar Artemis I
Foto tomada de la cuenta de Twitter de la NASA

Los controladores del lanzamiento siguen evaluando el motivo por el cual una prueba de fuga para llevar los motores RS-25 al rango de temperatura adecuada para el despegue no fue exitosa y por el cual se les agotó el tiempo en la ventana de lanzamiento de dos horas, se indicó en una actualización de la NASA. «Los ingenieros siguen recabando datos adicionales» .

Más noticias:   Cierran calles Nueva York para impedir tránsito vehicular

La próxima oportunidad para lanzar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orión es el viernes 2 de septiembre, señaló la NASA.

La siguiente ventana de oportunidad es el lunes 5 de septiembre.

La misión no tripulada es la primera del programa lunar Artemis de la NASA que se espera que lleve a astronautas de la agencia a la Luna en su tercera misión en 2025.