lunes, agosto 3Noticias República Dominicana de ultima hora

ONU pide investigar violación derechos humanos en Venezuela

Lamentan que el gobierno de Venezuela mantenga la negativa de la evaluación en materia de Derechos Humanos

ONU pide investigar violación derechos humanos en VenezuelaWASHINGTON.-(VOA)La Organización de Naciones Unidas está preocupada por el estado de los derechos humanos en Venezuela y ve recomendable que se cree una comisión que investigue las violaciones de estos en el país suramericano.

Así lo afirmó este lunes el máximo responsable del organismo para los DDHH, Zeid Ra’ad al Hussein.

Zeid lamentó la persistente negativa del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para hacer una evaluación directa de lo que ocurre allí.

“Dada la gravedad y el alcance de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, y de la persistente negativa de dar acceso a mi oficina, continuaremos haciendo un seguimiento y reportando a distancia”, explicó el responsable.

También te puede interesar  Factores favorecen la presencia de malaria en RD

En los próximos días, la oficina del alto comisionado publicará su segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela, el cual fue elaborado en base a la información que sus expertos han recolectado de diversas fuentes confiables, incluidos testimonios y entrevistas en países fronterizos con venezolanos que han abandonado el país.

El gobierno ha emitido desde el pasado junio tres invitaciones a distintos expertos en derechos humanos de la ONU, las primeras en 22 años. “Sin embargo, las autoridades han ignorado una larga lista de peticiones de otros mandatos que son particularmente importantes para evaluar la actual crisis de derechos humanos en el país”, indicó Zeid.

También te puede interesar  Qué hacer si no has recibido cheque estímulo EE.UU.

El alto comisionado reitiró que a pesar de la dificultad para acceder a Venzuela, la ONU continuará haciendo un seguimiento a distancia de lo que sucede en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *