jueves, abril 29Noticias República Dominicana de ultima hora

ONU ayudará a India a combatir COVID-19

En 7 días más de 15 mil personas perdieron la vida en la India

NACIONES UNIDAS, (Xinhua) — La Organización de las Naciones Unidas ayudará a India en su dura batalla contra la COVID-19, dijo hoy un portavoz de la ONU.

El equipo de la ONU en India, encabezado por la coordinadora residente Renata Lok-Dessallien, está apoyando la respuesta de las autoridades a la pandemia proporcionando equipo y suministros, incluyendo a los gobiernos locales, dijo Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU, António Guterres.

También te puede interesar  Atacan a balazos patrulla policial en Brooklyn

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) están adquiriendo equipo y suministros, incluyendo 7.000 concentradores de oxígeno y 500 dispositivos nasales para suministro de oxígeno, así como plantas generadoras de oxígeno, máquinas para realizar pruebas de COVID-19 y equipos de protección personal, dijo.

India

La OMS también está ayudando a establecer unidades hospitalarias móviles y proporcionará laboratorios. Unos 2.600 agentes de campo de la OMS fueron desplegados de inmediato para apoyar a las autoridades de salud.

En el estado occidental de Maharashtra, el segundo más populoso de India, Unicef ha involucrado a expertos para que trabajen en manejo de riesgos, dijo Haq en una rueda de prensa en Nueva York.

También te puede interesar  Unos 20 heridos al accidentarse autobús escolar en El Bronx

El equipo de la ONU en India también continúa su campaña para reforzar tres medidas: usar mascarilla, lavarse las manos y mantener una distancia de 1,8 metros entre personas, agregó.

Covid-19

ONU-GUTERRES
NACIONES UNIDAS, (Xinhua) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres (Xinhua/Xie E)

India representó por sí sola el 38 por ciento de todos los nuevos casos de COVID-19 registrados a nivel mundial en la semana concluida el 25 de abril.

India también reportó un incremento semanal de 93 por ciento en el número de muertes relacionadas con el coronavirus la semana pasada.

En los últimos siete días, 15.161 personas perdieron la vida por el virus, indicó hoy la OMS