martes, abril 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Alemania restringe viajes desde la India

Alemania tomó medidas por brote de variante de COVID-19

BERLÍN, (Xinhua) — Alemania clasificó a la India como una región con riesgo particularmente alto de contagio por COVID-19, como una región de variante de virus, y restringió los viajes entre la India y Alemania con efecto inmediato a partir de hoy.

“Estamos muy preocupados por la mutación del virus recién descubierta en la India”, dijo el ministro de Salud, Jehns Spahn a través de Twitter el sábado. “A fin de no poner en riesgo nuestra campaña de vacunación, los viajes a la India deben restringirse de forma significativa”.

También te puede interesar  DEA confisca heroína ligada con fentanilo a dominicanos

Sólo los ciudadanos alemanes que viajen desde la India podrán entrar en el país. “También deben someterse a una prueba antes de partir y someterse a una cuarentena de 14 días antes del ingreso”, dijo Spahn.

Segunda ola de covid-19 afecta India

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, envió un mensaje de apoyo y solidaridad a la India.

“Justo ahora, la segunda ola está abrumando a la India con fuerza sin precedentes.

Es justo que actuemos rápidamente para detener la entrada de la nueva mutación a Alemania”, dijo el ministro al diario alemán Rheinische Post el domingo.

“Sin embargo, es igual importante que ahora hagamos nuestro máximo esfuerzo para ayudar a la India a superar la emergencia”, dijo Maas.

También te puede interesar  Médicos no asistirán a inauguración remodelación hospital Mao

Alemania

vuelo
foto ilustrativa fuente externa

La India ha asumido un papel clave en el combate conjunto a la COVID-19 como el más importante proveedor para la alianza mundial de vacunación COVAX.

“Esto merece no sólo nuestro respeto, sino también nuestra solidaridad justo ahora”, dijo Maas, quien añadió que el Gobierno alemán, en conversaciones con las compañías, se encuentra preparando envío de ayuda como oxígeno y medicamentos.

La India vive actualmente un repunte de los casos de COVID-19. Esta mañana el país reportó el mayor aumento de casos en un solo día con 352.991 nuevos casos y 2.812 muertes relacionadas en las últimas 24 horas.