sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

ONU: Más de 200 mil niños refugiados no asisten a escuela en Etiopía

Debido a los casos de covid-19 en Etiopía

ACNUR

ADDIS ABEBA, (Xinhua) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que más de 200.000 niños refugiados no van a la escuela en Etiopía debido a la actual pandemia de la COVID-19.

“El Ministerio de Educación etíope ha iniciado consultas con socios de educación y salud sobre la posible reapertura de escuelas durante el nuevo año académico. Las escuelas han estado cerradas desde marzo debido a la COVID-19, dejando a más de 200.000 niños refugiados sin escolarizar”, dijo la agencia en su actualización de la situación emitida el martes.

El país de Africa Oriental es uno de los mayores receptores de refugiados de Africa, y albergaba a unos 779.261 refugiados y solicitantes de asilo registrados a principios de este mes, según las últimas cifras de la agencia de refugiados de la ONU.

También te puede interesar  Partidos cambian ruta a marcha de este domingo

Pruebas de la COVID-19

Según la agencia, las actividades esenciales de atención primaria de la salud se mantienen en todos los campos de refugiados, que actualmente forman parte de la campaña nacional en curso para mejorar la conciencia y las pruebas de la COVID-19.

También señaló que se han entregado 200.000 cubrebocas adicionales a los campamentos de refugiados para mejorar la protección de los socorristas de primera línea, mientras que se han adquirido termómetros infrarrojos, guantes desechables y mascarillas quirúrgicas para su distribución.

Sin embargo, ACNUR enfatizó que los refugiados continúan recibiendo sólo alrededor de 84 por ciento de la ración de alimentos estándar mínima de 2.100 kilocalorías por persona por día.

También te puede interesar  Dominicana ha intentado suicidarse por video porno subieron a las redes

Respuesta a la COVID-19 en educación

“Esto ha mantenido la tasa mundial de desnutrición aguda en la mayoría de los campamentos por encima de los estándares aceptables”.

También dijo que ha recibido 1,8 millones de dólares de Education Cannot Wait (ECW) para fortalecer su respuesta a la COVID-19 en educación.

El Ministerio de Educación de Etiopía también está trabajando con socios para desarrollar pautas sobre cómo mitigar la COVID-19 y garantizar un entorno de aprendizaje seguro.