Onda tropical y vaguada incidirán en condiciones del tiempo

Onda tropical y vaguada incidirán en condiciones del tiempo

Impacto de la onda tropical en las condiciones climáticas: Aguaceros, tormentas y ráfagas de viento

La onda tropical, actualmente ubicada sobre Haití, interactúa con una vaguada que incide en distintos niveles de la troposfera. Estos dos factores mantienen un extenso campo nuboso que propicia aguaceros moderados en algunas localidades, acompañados de tormentas eléctricas y esporádicas ráfagas de viento desde las primeras horas del día.

Regiones afectadas

Las localidades más afectadas son las de las regiones noreste y litoral costero Caribeño, incluyendo las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona. A medida que la onda tropical avanza hacia el oeste, se prevé que los efectos de estas condiciones climáticas se extiendan en la tarde a otras áreas, particularmente en el noroeste, el valle del Cibao y la Cordillera central, como son Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Monte Cristi.

Más noticias:   Senado aprueba videocámaras en uniformes policías

Próximas predicciones climáticas

Para el próximo martes, se anticipa el acercamiento de una nueva onda tropical a nuestro territorio. Esta, combinada con la vaguada en altura, propiciará nublados que darán lugar a la generación de aguaceros y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento. Las regiones que estarán principalmente afectadas son el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Recomendaciones ante altas temperaturas

Las temperaturas continuarán siendo altas, por lo que se recomienda la ingesta de suficientes líquidos, el uso de ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se debe prestar especial atención a los niños y personas mayores, quienes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Más noticias:   Inicia juicio en Santiago contra René Guzmán Corporán

Nueva perspectiva: Impacto de la onda tropical

El impacto de la onda tropical trae consigo cambios significativos en las condiciones climáticas, generando aguaceros, tormentas y ráfagas de viento. Como siempre, se recomienda tomar las precauciones necesarias y estar al tanto de las actualizaciones meteorológicas.

Deja una respuesta