sábado, mayo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Onamet pronostica temperaturas calurosas este lunes

La Onamet por las altas temperaturas hace recomendaciones

SANTIAGO.-Las temperaturas continuarán bastante calurosas, por tal razón, la ONAMET, recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar.

Onamet pronostica temperaturas calurosas este lunesLa Onamet recomienda no exponerse al sol, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

”Hoy nos mantendremos bajo el aporte de humedad por el viento del sureste, este viento es uno de los efectos indirectos ocasionados por el huracán José, al norte de nuestro territorio, además, la incidencia de una débil vaguada en la troposfera alta generaran algunos incrementos de la nubosidad en la tarde con aguacero dispersos, tronadas y ráfagas de viento”, precisa el informe de meteorología.

Para mañana, la vaguada en altura se estará alejando de nuestra área pero una onda tropical estará desplazándose sobre nuestro país, esperándose que se incremente la nubosidad en horas de la tarde y se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias en las regiones noreste, noroeste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que el huracán José, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 410 km al noreste de las islas Turcas y Caicos, tiene vientos máximos sostenidos 165 km/h y se mueve al nor/noroeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *