Onamet pronostica temperaturas calurosas este domingo

Onamet Informe del tiempo hoy

La Onamet dice que el polvo del Sahara estará incidiendo

Hoy, dominará una atmósfera seca y estable sobre nuestro país, acompañada por la presencia de polvo del Sahara, informó la Onamet.

El cielo se presentará despejado con nubes dispersas en la mayoría de las regiones, con un ambiente marcadamente caluroso.

No obstante, pueden presentarse chubascos aislados y posibles tronadas en provincias como: San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan y Elías Piña. Esto sería gracias a los efectos del ciclo diurno y una vaguada en altura.

Previsiones del Onamet: Madrugada del lunes

A medida que avanza la madrugada del lunes, una onda tropical al sur de nuestro territorio, atravesando el Mar Caribe, propiciará condiciones para chubascos y posibles tronadas aisladas en provincias de la costa caribeña como: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Más noticias:   Inician proceso de preparación y organización mercado binacional

Impacto de la onda tropical y la vaguada: Lunes en perspectiva

Para el día lunes, la humedad remanente de la onda tropical y los efectos de una vaguada sobre el país generarán condiciones propicias para precipitaciones. Por la mañana, se prevén chubascos aislados en localidades del sureste y suroeste, mientras que por la tarde habrá más nubosidad con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las provincias del noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao. No obstante, estas lluvias deberían disminuir al anochecer, dando paso a un cielo mayormente despejado y con pocas precipitaciones.

Onamet y las temperaturas: Consejos para enfrentar el calor

Más noticias:   A prisión uno de los implicados en muerte alemán Puerto Plata

Las temperaturas seguirán siendo altas. Por ende, el Onamet recomienda consumir suficientes líquidos, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se debe prestar especial atención a los niños y ancianos, quienes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Mantente informado sobre las condiciones climáticas y preparado para enfrentarlas. La predicción del tiempo por Onamet no solo te permite planificar tus actividades diarias sino también garantizar tu bienestar y el de tus seres queridos.

Deja una respuesta