Onamet pronostica ambiente caluroso y brumoso

El ambiente caluroso se debe al polvo del Sahara

Santiago.-El pronóstico del tiempo nos presenta un ambiente caluroso y brumoso en la mayoría de las provincias, con cielos soleados y nubes dispersas.

Sin embargo, durante las horas vespertinas, la inestabilidad y la humedad propiciarán un incremento en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en algunas zonas del país.

A continuación, te ofrecemos un resumen detallado del pronóstico y consejos para enfrentar estas condiciones climáticas adversas.

Pronóstico del tiempo para hoy

Durante la tarde de hoy, las condiciones atmosféricas serán propicias para el desarrollo de nublados, aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas aisladas en sectores de las provincias de Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo, así como en áreas aisladas del suroeste y otras regiones.

Más noticias:   New Jersey: Dominicano atrapado con cocaína

Se espera que estas condiciones persistan hasta las primeras horas de la noche.

Viernes: inestabilidad y humedad en aumento

Para el viernes, el ambiente meteorológico presentará suficiente inestabilidad y humedad, lo que favorecerá el desarrollo de nubosidad y aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noroeste, norte y la Cordillera Central.

Las provincias más afectadas serán Elías Piña, Independencia, San Juan, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, entre otras, debido a la influencia de la vaguada y los efectos locales. En la mayoría de las provincias, predominará el cielo soleado con nubes dispersas.

Temperaturas elevadas y precauciones a tomar

Las temperaturas continuarán siendo bastante calurosas debido a la presencia de polvo proveniente del Sahara y el viento húmedo del sureste.

Más noticias:   Cierran calle y parqueo área monumental evitar aglomeración personas

Por ello, es importante que la población tome ciertas precauciones para evitar problemas de salud relacionados con el calor. Se recomienda:

  1. Ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.
  2. Vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, que permitan una mejor transpiración.
  3. Evitar la exposición directa al sol sin protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Deja una respuesta