Se entrega hombre por haber ultimado otro en Santiago

cibao central policia

El hombre entrega voluntaria en Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros – La Policía Nacional anunció que, después de realizar labores de búsqueda por parte de agentes de la División de Homicidios, un hombre acusado de dar muerte a otro se entregó de forma voluntaria.

El suceso tuvo lugar el pasado 6 del presente mes en la sección Limonar Arriba, municipio Licey al Medio.

El individuo en cuestión es Víctor Alfonso Polanco, también conocido como Pica y/o Teka, de 32 años de edad. Ante la presión ejercida por la búsqueda de la Policía Nacional, Polanco fue entregado por un líder comunitario y familiares al director Regional Cibao Central, general Ramón Samuel Azcona Reyes, en su oficina.

Más noticias:   MP terminaría hoy lectura solicitud coerción caso Larva

Garantía de derechos e integridad al detenido

El general Azcona Reyes aseguró a los familiares presentes que, siguiendo las instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se garantizarán los derechos, la integridad y la asistencia médica al detenido durante el proceso de investigación.

Conflicto en medio de consumo de bebidas alcohólicas

Según el informe preliminar, el incidente ocurrió cuando Polanco e Isidro Almonte (la víctima) se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar mencionado. Durante este encuentro, se originó una discusión y forcejeo entre ambos, provocando heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo y resultando en la muerte de Almonte.

Más noticias:   JCE detalla impacto del voto en el exterior elecciones mayo

Sometimiento a la justicia del detenido

Respecto al detenido, se le ha sometido a la justicia por el delito cometido. Este caso pone de manifiesto la eficacia de las labores policiales y la importancia de garantizar los derechos y la integridad de los detenidos durante los procesos de investigación. La colaboración entre las autoridades y la comunidad resulta crucial en la resolución de este tipo de situaciones, permitiendo alcanzar justicia para las partes involucradas.