sábado, marzo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Onamet mantiene alertas y avisos por inundaciones

Onamet mantiene alertas y avisos por inundacionesEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; Aunque la vaguada sobre el norte del país tiende a debilitarse, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET ) mantiene alertas y avisos por las lluvias y las inundaciones.

Por la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, la ONAMET indica que las condiciones son favorables para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas, pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores.

Las lluvias se registran principalmente sobre las provincias: Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Samaná.

También te puede interesar  Sobrino mata tío en Santiago Rodríguez

Para este viernes , se prevé que la vaguada frontal se debilite, y de paso a la llegada de otro sistema frontal que se ubicará sobre el país.

Anticipa que por los efectos de este fenómeno se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central.

Debido a las precipitaciones , la ONAMET mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

Asimismo, mantiene un alerta meteorológica hacia las provincias de El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Samaná.

También te puede interesar  Matan haitiano durante asalto en Maizal

Para la costa atlántica, se esperan olaje entre 6 y 8 pies de altura cerca de la costa, por lo que la ONAMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, y en la Bahía de Samaná deben navegar dentro de la zona.

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Salud llevan a cabo jornadas de saneamiento en Puerto Plata y las comunidades afectadas por lluvias e inundaciones, a fin de evitar enfermedades por la contaminación del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *