jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Onamet emite alerta meteorológica provincias Duarte y Espaillat por vaguada

Onamet emite alerta meteorológica provincias Duarte y Espaillat por vaguadaSANTO DOMINGO.-Debido a las lluvias del día de ayer y a las que se esperan que ocurran este miércoles, LA ONAMET emite un Alerta meteorológica por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat (en especial Moca) y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

El tiempo atmosférico de la República Dominicana permanecerá dominado por una vaguada en superficie ubicada sobre el país, por lo que persistirán los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Monseñor Nouel.

También te puede interesar  Enjuician dominicano por homicidio prostituta

También, San José de Ocoa, Espaillat, Samaná. Sánchez, Puerto Plata, Santiago y La Vega, extendiéndose hacia otras localidades a medida que la vaguada siga su movimiento hacia el oeste.

Mientras que las pequeñas y frágiles embarcaciones que realizan sus actividades en la costa Atlántica deben permanecer en puerto por olas anormales.

En tanto que se les recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa Norte estar atentos por posibles penetración del Mar. En la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades marítimas dentro de ella, sin aventurarse mar adentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *