Onamet descontinua las alertas este lunes

Onamet Informe del tiempo hoy

Alerta meteorológica descontinuada en 9 provincias dominicanas

Onamet
onamet

SANTIAGO.-Informa la Onamet que este lunes se espera una disminución de las lluvias en gran parte del país debido a la distancia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, y a la entrada de una masa de aire menos húmeda.

Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico generarán nublados con chubascos aislados en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, especialmente en localidades de las regiones suroeste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y zona fronteriza.

Para el martes, se prevé que el contenido reducido de humedad limite los episodios de lluvias importantes en gran parte del país.

Más noticias:   Tiger Woods arrestado por conducir bajo efecto de sustancias

Débil vaguada

No obstante, los efectos asociados al ciclo diurno y la presencia de una vaguada débil en los niveles medios de la troposfera ocasionarán nublados con chubascos moderados y ocasionales ráfagas de viento después del mediodía, especialmente en provincias de las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a la disminución de las lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha descontinuado la alerta meteorológica para nueve provincias, previamente emitida ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas repentinas y posibles deslizamientos de tierra.

Estas provincias son: San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Más noticias:   Los precios de los combustibles experimentan rebajas

En resumen, se espera una reducción de las lluvias en gran parte del país durante los próximos días, pero es posible que se presenten nublados con chubascos aislados y moderados en algunas regiones en horas de la tarde y primeras horas de la noche debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico. Se recomienda a la población estar informada y tomar las medidas necesarias ante cualquier eventualidad.