Onamet descontinua las alertas este lunes

Alerta meteorológica descontinuada en 9 provincias dominicanas

Onamet
onamet

SANTIAGO.-Informa la Onamet que este lunes se espera una disminución de las lluvias en gran parte del país debido a la distancia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, y a la entrada de una masa de aire menos húmeda.

Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico generarán nublados con chubascos aislados en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, especialmente en localidades de las regiones suroeste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y zona fronteriza.

Para el martes, se prevé que el contenido reducido de humedad limite los episodios de lluvias importantes en gran parte del país.

Más noticias:   Palacio Nacional se viste de gala, familia presidencial enciende árbol de Navidad

Débil vaguada

No obstante, los efectos asociados al ciclo diurno y la presencia de una vaguada débil en los niveles medios de la troposfera ocasionarán nublados con chubascos moderados y ocasionales ráfagas de viento después del mediodía, especialmente en provincias de las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a la disminución de las lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha descontinuado la alerta meteorológica para nueve provincias, previamente emitida ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas repentinas y posibles deslizamientos de tierra.

Estas provincias son: San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Más noticias:   Apresan presunto vinculado a Figueroa Agosto

En resumen, se espera una reducción de las lluvias en gran parte del país durante los próximos días, pero es posible que se presenten nublados con chubascos aislados y moderados en algunas regiones en horas de la tarde y primeras horas de la noche debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico. Se recomienda a la población estar informada y tomar las medidas necesarias ante cualquier eventualidad.