jueves, junio 4Noticias República Dominicana de ultima hora

OMS advierte crece riesgo pandemia y el mundo no esta preparado

GINEBRA, SUIZA, Cada vez es mayor el riesgo de una pandemia mundial que de producirse causaría la muerte de por lo menos 80 millones de habitantes, y fuertes daños a la economía.

OMS

               Tras recordar que en 1918 una fuerte gripe  mató a 50 millones de personas en varios países, advierte que el mundo no está preparado para enfrentar otra situación similar.

               Un informe de la OMS asegura que la sociedad y la comunidad internacional han avanzado en la preparación para enfrentar emergencias de salud, pero los esfuerzos actuales siguen siendo extremadamente insuficientes,

              Apunta que durante años se ha perdido demasiado tiempo, aumentamos los esfuerzos cuando hay una amenazagrave y luego nos olvidamos de ellos rápidamente cuando  desaparece.

                Indica que ya es hora de actuar, debido a que con las facilidades para viajar, y los efectos del cambio climático contribuyen a la expansión de enfermedades.

         Y trae a colación que entre 2011 y 2018 la organización identificó 1483 epidemias, entre ellas de ébolay síndrome respiratorio agudo severo.

        Agrega que por el calentamiento global las enfermedades transmitidas por mosquitos , como zika y el dengue podrían extenderse a Europa, Estados Unidos y Canadá.

      Reconoce que la cienciano se ha quedado quieta, y que producto de eso en los últimos años se registraron varios avances para combatir estas enfermedades.

      Sin embargo, la OMS advierte que pueden darse condiciones para el surgimiento de nuevos microorganismos y con ellos, nuevas enfermedades, que aumentan el riesgo de una pandemia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *