viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Ollanta Humala rechaza su presunta vinculación al caso Odebrecht

Ollanta Humala niega su vinculación caso Lava Jato

LIMA.-El presidente peruano, Ollanta Humala, ha convocado al embajador de Brasil en Perú para expresarle su rechazo a la información.

Y las acusaciones difundidas por un medio brasileño sobre su implicación en el caso Lava Jato, recogen medios locales.

Ollanta Humala rechaza su presunta vinculación al caso OdebrechtLa Policía brasileña investiga supuestos delitos de cohecho y pagos de la empresa de ingeniería y construcción Odebrecht.

Hacia el mandatario peruano, hecho que tanto el Gobierno de Humala como la propia compañía han negado.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Prensa, se informó que el embajador de Brasil, Marcos Raposo Lopes, fue convocado a Palacio de Gobierno por el Mandatario para expresar su rechazo ante tales afirmaciones y solicitar información oficial sobre el particular.

También te puede interesar  Comisión que evalúa construcción proyecto Leaf Bayahíbe

Odebrecht Perú

Mientras que la empresa Odebrecht Perú señaló hoy en un comunicado que nunca ha realizado donaciones ni entrega indebida de dinero a partidos políticos o autoridad pública.

“Las noticias en la prensa que relacionan al Perú en la investigación Lava Jato evidencian que no se trata de una acusación formal”, señaló.

En ese sentido, precisó que lo que proviene de Brasil son evaluaciones preliminares basadas en la interpretación de apuntes por parte de la Policía Federal brasileña.

“Odebrecht Perú sigue a disposición de las autoridades peruanas y brasileñas para cualquier aclaración necesaria”, añadió en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *