domingo, noviembre 27

OEA aprueba resolución sobre Venezuela con 19 votos

OEA convocó a una sesión extraordinaria este viernes

OEA aprueba resolución sobre Venezuela con 19 votos WASHINGTON(VOA)Con 19 votos a favor, cinco en contra, ocho abstenciones y dos ausencias el Consejo Permanente de la OEA aprobó la resolución en la que se pronunciaron sobre los últimos acontecimientos en el país sudamericano.

El Consejo permanente de la OEA convocó a una sesión extraordinaria este viernes para discutir la situación que se vive en Venezuela.

Y aprobar una resolución en la que solicitan al presidente Nicolás Maduro retroceder en su decisión de adelantar las elecciones, entre otras peticiones.

Cartas sobre Venezuela

El representante de Estados Unidos ante la OEA, Kevin Sullivan, en todo momento respaldó el llamado del Consejo Permanente y señaló en entrevista con la Voz de América que lo importante de esta votación es que «la OEA volvió a tomar cartas en el tema de Venezuela.

Más noticias:   Rusia llama a EEUU a no obstaculizar diálogo en Venezuela

Al inicio de la sesión, el representante del gobierno venezolano ante la OEA, consideró que la sesión para aprobar una resolución sobre Venezuela era “un atropello”.

19 votos a favor

Recibiendo el apoyo de países aliados como Bolivia, Nicaragua y República Dominicana.

Finalmente se aprobó la “orden del día” por 19 votos a favor, seis en contra, siete abstenciones y dos ausencias.

El llamado orden del día no es más que la agenda a tratar por el Consejo Permanente que en esta oportunidad incluye la discusión de un proyecto de resolución sobre Venezuela.

Deja una respuesta