lunes, agosto 3Noticias República Dominicana de ultima hora

OEA aprueba resolución reconoce embajador designado por Guaidó

OEA aprueba resolución reconoce embajador designado por Guaidó

SANTO DOMINGO.-La Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió este martes en su sede principal en Washington para discutir una vez más la crisis política, económica y social en que está sumida Venezuela.

Durante la reunión, se aprobó un proyecto de resolución sobre Venezuela, que reconoce a Gustavo Tarre Briceño, elegido por el presidente encargado Juan Guaidó, como embajador de su gobierno en la OEA, con 18 votos a favor, 9 en contra y uno ausente.

En el debate, Jamaica propuso una enmienda al documento inicial: “se acepte el nombramiento de Gustavo Tarre como representante permanente a la Asamblea General, a la par de nuevas elecciones y de la designación de un gobierno democrático”. Para evaluarla, la reunión tuvo una pausa de casi media hora.

También te puede interesar  OEA condena violación derechos humanos en Nicaragua

Al respecto, Venezuela rechazó la resolución: “Un Estado tiene poder para conocer y reconocer a otro gobierno, pero nunca un Estado puede determinar quién se sienta en un silla como representante de un gobierno”. Y reiteró que la “la silla no está vacía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *