jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Odebrecht ratifica version liga presidente Temer casos corrupcion

Odebrecht ratifica version liga presidente Temer casos corrupcionSAO PAULO; El condenado ex presidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, involucró al jefe de Estado brasileño Michel Temer en un caso de corrupción.

Según el diario Folha de Sao Paulo, Odebrecht ratificó acusaciones vertidas contra Temer por el ex ejecutivo del consorcio Claudio Mello.

A Temer se imputa recibir tres millones de dólares para la campaña electoral de 2014, en la que fue compañero de fórmula de la destituida presidenta Dilma Rousseff.

La confesión de Mello también ha salpicado a colaboradores cercanos de Temer, como el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, y el secretario a cargo del plan de privatizaciones del Gobierno, Wellington Moreira Franco.

Asimismo, al senador Romero Jucá, jefe del oficialismo en la Cámara Alta e importante negociador parlamentario.

A mediados de este año, Jucá se vio obligado a renunciar al Ministerio de Planificación tras haber sido acusado de maniobrar para ponerle freno a las investigaciones en Petrobras.

El presidente Temer ha negado su implicación en el cargo de soborno y ha pedido a la justicia acelerar la investigación del caso.

Empero, en el marco de un acuerdo con la justicia brasileña para reducir su pena, el empresario Marcelo Odebrecht, confirmó las acusaciones que contra el presidente Temer hizo Mello, al vincularlo en un caso de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *