martes, septiembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Odebrecht dice pagó US$50 millones a campaña de Nicolás Maduro

Maduro no ha respondido a la afirmaciones de Odebrecht

Odebrecht dice pagó US$50 millones a campaña de Nicolás Maduro
Maduro no respondió de inmediato a las afirmaciones en el video

CARACAS(VOA)El exdirector de Odebrecht Venezuela, confesó haber financiado la campaña presidencial de Nicolás Maduro en 2013, según un video difundido el jueves por la exfiscal general venezolana, Luisa Ortega.

Euzenando Prazeres de Azevedo, el exdirector de la firma de construcción brasileña, aseguró haber entregado $50 millones de dólares a la campaña del gobernante.

Maduro, de acuerdo con esta versión, habría enviado a un representante, América Mata, para coordinar con Azevedo el monto y la entrega. Mata es presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (Inder).

Ortega, que huyó de Venezuela en agosto tras ser destituida por la Asamblea Constituyente, dijo en su sitio web que el video muestra a Prazeres de Azevedo, mientras habla con fiscales brasileños.

También te puede interesar  Más de 300 muertos por terremoto frontera Irán e Irak

Prazeres de Azevedo dijo que accedió a pagar $35 millones de dólares a cambio de que se le dieran garantías de que, si Maduro ganaba, los proyectos de Odebrecht recibirían prioridad.

“Él pidió 50… y yo acepté pagarle 35” millones, afirma Prazeres en el video.

En un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht reconoció que pagó sobornos en toda Latinoamérica para asegurar lucrativos contratos.

Maduro no respondió de inmediato a las afirmaciones en el video, pero Tarek William Saab, que reemplazó a Ortega tras su destitución, dijo que se está tramitando una alerta roja en la Interpol para el arresto de Prazeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *