Obreros reinician protestas en Punta Catalina

obreros punta catalina

Rechazan los acuerdos con ejecutivos de Punta Catalina

obreros punta catalina

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Los técnicos y obreros que laboran en la instalación de las plantas de carbón en Punta Catalina han reiniciado este lunes la lucha por el pago de las bonificaciones correspondiente al año pasado, rechazando un acuerdo al que arribaron sus dirigentes y el consorcio Odebrebrecht-Tecnimont-Estrella.

Los trabajadores han ingresado a las instalaciones de las plantas rechazando el pacto, logrado con la mediación del ministro de Trabajo, teniendo como testigo a Rafael Pepe Abreu, portavoz del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

El acuerdo obrero-patronal establece que los trabajadores de Punta Catalina van a recibir el martes a 30 de este mes la mitad de su salario, como incentivo, y otra mitad el jueves 30 de mayo.

Más noticias:   ¿Qué es la operación Nido?

Consorcio Odebrebrecht-Tecnimont-Estrella

El mismo pacto establece que serán reintegrados los trabajadores cancelados por el consorcio Odebrebrecht-Tecnimont-Estrella por protestar por la negativa de los patronos a pagarles las bonificaciones.

El Gobierno ha enviado tropas policiales a Punta Catalina para enfrentar eventuales desórdenes como los escenificados por los obreros y técnicos la semana pasada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios