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El nuevo BMW Z4

El nuevo BMW Z4

BMW Z4 2019

Los Roadsters han jugado un papel importante en la historia de BMW y el nuevo BMW Z4 2019 está listo para escribir otro capítulo en la historia de Open Top.

Desde el nacimiento del primero, el famoso BMW 328, todos los roadsters BMW han compartido proporciones comunes y principios de diseño: capó largo; posición de conducción baja, retranqueada, distancia entre ejes larga y voladizos cortos.

El nuevo BMW Z4 no es diferente

Comparte todos esos principios tradicionales, pero lleva la experiencia del roadster al próximo nivel con un enfoque en agilidad, rendimiento dinámico y manejo preciso gracias a la alta rigidez de la estructura del cuerpo y los soportes del chasis, el diseño ligero inteligente y las propiedades aerodinámicas optimizadas.

El nuevo BMW Z4 combina su pedigrí deportivo puro con una gran cantidad de características avanzadas de equipos altamente avanzadas en la asistencia al conductor.

El Salón del Automóvil de París proporcionará el escenario para el estreno del nuevo BMW Z4 en octubre de 2018. La presentación en el mercado mundial comenzará en marzo de 2019.

Grupo BMW en Graz

El nuevo BMW Z4 tiene una apariencia compacta, deportiva y compacta cuando se ve desde cualquier ángulo. Es 85 mm más largo que su predecesor (a 4.324 mm), 74 mm más ancho (ahora 1.864 mm) y 13 mm más alto (1.304 mm).

El acortamiento de la distancia entre ejes de 26 mm a 2.470 mm sirve para agilizar la agilidad, al igual que las pistas notablemente más anchas: 1.609 mm en la parte delantera (+ 98 mm) y 1.616 mm en la parte posterior (+57 mm).

El nuevo BMW Z4 será construido por Magna Steyr Fahrzeugtechnik, socia de fabricación austriaca del Grupo BMW en Graz.

La producción se llevará a cabo en una línea de montaje instalada y operada según los estrictos estándares de BMW Group.

El nuevo BMW Z4Diseño exterior

Un delantal frontal de gran esculpido con grandes tomas de aire, una rejilla de riñón BMW amplia y baja y faros colocados en los bordes exteriores aseguran que no haya posibilidad de confundir el automóvil desde el frente.

La rejilla de riñón de BMW con diseño de malla de nueva apariencia combina un patrón en forma de panal inspirado en la pista con una estructura tridimensional, cuyos elementos tienen una disposición vertical que recuerda a las barras de rejilla tradicionales.

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Las unidades de los faros son otra primicia, con las dos fuentes de luz colocadas una encima de la otra por primera vez. El diseño vertical se intercepta en la parte superior por una tira de acento diagonal con indicador de dirección integral.

Faros de LED de serie

El nuevo BMW Z4 está equipado con faros de LED de serie, mientras que los faros LED adaptativos opcionales añaden una función de matriz para las luces de carretera y de desviación no deslumbrantes.

El capó alargado con líneas de contorno en forma de flecha dirigidas a la rejilla del riñón se extiende a ambos lados de los pasos de rueda en el estilo “clamshell” característico de los autos deportivos clásicos.

Las uniones en los lados del capó se funden en la línea del personaje superior de los flancos, que vuelve a las luces traseras.

Una segunda línea de carácter emerge de los respiraderos de aire grandes detrás de los arcos de la rueda delantera. El spoiler y los montajes ligeros, dispuestos horizontalmente en la forma de L habitual de la marca ayudan a darle a la cola del nuevo BMW Z4 una apariencia amplia y deportiva.

El nuevo BMW Z4Alcance para la individualidad: nueve cuerpos y dos colores suaves

Hay una opción de uno no metálico y ocho tonos metálicos para la pintura exterior del automóvil. El techo blando viene en negro como estándar y antracita con efecto plateado como opción.

Es operado eléctricamente y se puede abrir o cerrar en el espacio de diez segundos, incluso mientras se viaja a velocidades de hasta 31 mph.

Habrá dos niveles de equipamiento para el BMW Z4 en el Reino Unido, Sport y M Sport, además del modelo M Performance. El modelo Sport presenta elementos de diseño en negro brillante en el travesaño delantero y el inserto del delantal trasero, junto con llantas de aleación de 18 pulgadas.

Los aspectos más destacados del modelo M Sport, entretanto, incluyen una entrada de aire de tres secciones para el faldón delantero, un prominente contorno de faldón lateral, un faldón trasero con bordes laterales muy distintivos y llantas de aleación M de 18 pulgadas.

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El nuevo BMW Z4 M40i tiene un carácter particularmente deportivo con un acabado en gris cerio para la cara frontal y envolvente de la rejilla de riñón BMW con diseño de malla, las tapas de los espejos exteriores y otras características de diseño, además de los tubos de escape trapezoidales.

Interior: enfoque de conductor interesado y un aura de clase

La cabina del nuevo BMW Z4 se ha mejorado para reflejar la nueva dinámica de conducción y la comodidad desde el interior del automóvil.

Los detalles electrochapados se suman al ambiente del roadster, mientras que la disposición claramente estructurada de los controles centra la atención aún más en la experiencia de manejo.

Tanto el conductor como el pasajero se acomodan en asientos deportivos específicos del modelo con reposacabezas integrales.

El BMW Z4 está tapizado en cuero Vernasca de serie en todos los modelos y viene en una selección de cuatro colores (negro, rojo magma, blanco marfil o coñac).

Asientos con calefacción también se adaptan a todos los BMW Z4 para la máxima comodidad de conducción con techo descubierto.

El deflector de viento opcional se ajusta al ras entre las barras de vuelco fijas. El espacio de almacenamiento detrás de los asientos, los portavasos debajo del reposabrazos central y los grandes bolsillos de las puertas añaden más características prácticas.

La capacidad de arranque es de 281 litros, ya sea que el soft-top esté abierto o cerrado, un aumento de más del 50 por ciento en comparación con el modelo saliente.

Modelo BMW M Performance con motor de seis cilindros en línea.

Alimentar el nuevo Z4 será una elección de los últimos motores de gasolina turboalimentados de BMW.

El nuevo BMW Z4 M40i cuenta con una unidad de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo.

Sus características sobresalientes incluyen un colector de escape refrigerado por agua integrado en la culata, una respuesta más nítida del turbocompresor y una aceleración superior, y tecnología de inyección directa, que ahora funciona a una presión máxima aumentada de 350 bar.

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Los conductores tienen una potencia máxima de 340 CV a su disposición, más 500 Nm de par máximo.

La dirección deportiva variable viene de serie en todas las variantes de modelos, mientras que los amortiguadores controlados electrónicamente, los frenos M Sport y el diferencial trasero deportivo M Sport, equipados de serie con el BMW Z4 M40i, hacen que el automóvil sea aún más ágil en la carretera.

El nuevo BMW Z4 M40i puede sprint de cero a 62 mph en 4,6 segundos y tiene un consumo combinado de combustible de 38.7mpg, lo que equivale a CO 2 emisiones de 165 g / km *.

El motor de seis cilindros ahora funciona más limpiamente, gracias a un sistema de control de emisiones que comprende un convertidor catalítico ampliado y acoplado y un filtro de partículas de gasolina, y permite que el nuevo Z4 M40i cumpla con las extremadamente exigentes emisiones Euro 6d-TEMP estándar.

Más potencia con menores emisiones: los nuevos motores de cuatro cilindros

La elección de los motores para el nuevo BMW Z4 se completa con un par de nuevas unidades de cuatro cilindros. Ambos tienen una capacidad de 2.0 litros e igualmente establecen nuevos estándares en términos de entrega de energía, eficiencia y emisiones. La salida de ambos motores se ha incrementado en 13cv respecto a sus predecesores.

El motor debajo del capó del nuevo BMW Z4 sDrive30i ofrece su potencia máxima de 258 CV, mientras que el par máximo de 400 Nm está disponible.

El resultado es un tiempo de sprint de cero a 62 mph de 5.4 segundos.

El consumo combinado de combustible de 47.1mpg y las emisiones de CO2 de 138g / km * es una prueba de la excelente eficiencia del modelo.

La potencia máxima de 197 CV desarrollada por el nuevo BMW Z4 sDrive20i entre 4.500 y 6.500 rpm y el par máximo propulsa el coche a 62 mph del reposo en 6,6 segundos.

El nuevo BMW Z4 sDrive20i quema un promedio de 47.1mpg y produce emisiones de CO 2 de 138g / km *.

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