viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Nueva York se prepara para ola de calor

Se esperan temperaturas en Nueva York  llegarán a los 104 grados grados Farenheight,unos 40 grados celsius

Nueva York se prepara para ola de calorPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Para los próximos cinco días se espera un calor extremo en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros estados, que llegará a los 104 grados Farenheight, el cual afectará los dominicanos y otras etnias residentes en esos lugares.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado la “ola de calor extremo” que, desde este viernes y hasta el próximo martes, elevará el termómetro a niveles muy peligrosos para los humanos (habrá días que incluso podría llegar a los 104º grados F).

Esas altas temperaturas pueden causar graves problemas de salud que puede dañar el cerebro, otros órganos vitales y hasta causar la muerte. Los más vulnerables son las personas mayores de 65 años y niños menores de cuatro.

También te puede interesar  Dominicanos cancelaron más del 50% de los vuelos a RD

También están en peligro las personas que sufren algunas condiciones de salud crónicas como los que padecen de enfermedades respiratorias como el asma.

En la Gran Manzana, el calor extremo mata a más neoyorquinos que cualquier otro evento climático. Las altas temperaturas causan un promedio de 450 visitas a las salas de emergencias, 150 hospitalizaciones, más de 12 muertes por golpe de calor y alrededor de 115 fallecimientos por causas naturales exacerbadas por el calor extremo cada año en la urbe, dicen las autoridades.

Muertes por calor

En los Estados Unidos el calor extremo causa alrededor de mil muertes anual, según establece el Centro para el Control y Prevencion de Enfermedades (DCD).

También te puede interesar  PlayStation 5 y Xbox Series X admitirán compatibilidad con versiones anteriores

Las autoridades recomiendan tomar suficiente agua antes de comenzar cualquier acti­vidad al aire libre y durante la misma; evitar tomar bebidas que contengan cafeína, cola y alcohol.

Usar ropa que quede suel­ta, con telas livianas y colo­res claros; usar gafas oscuras para proteger los ojos o una sombrilla; si no tiene sed tome agua cada 15 ó 20 mi­nutos; evitar comidas calientes y pesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *