sábado, diciembre 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Nueva York anuncia plan de enseñanza en exteriores para próximo ciclo escolar

bill de blasio

NUEVA YORK, (Xinhua) — El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy un plan para alentar la enseñanza en exteriores cuando las clases sean reanudadas el próximo mes.

“Queremos dar a las escuelas la opción de realizar tantas actividades al aire libre como sea posible” , dijo De Blasio en la rueda de prensa.

Se pedirá a los directores de las más de 1.700 escuelas públicas presentar planes para el aprendizaje en exteriores, ya sea en los patios escolares o en parques y calles cercanos a las escuelas, dijo.

Todas las escuelas públicas, privadas o subvencionadas fueron alentadas a utilizar espacios abiertos.

Todas las escuelas que presenten sus solicitudes para el viernes tendrán una respuesta la próxima semana, según el alcalde.

También te puede interesar  ¿Por qué Trump aniquiló al general iraní Qassem Soleimani?

“El foco de atención ha estado en la salud y la seguridad” , dijo. “Hemos creado un nuevo estándar dorado. Los hemos combinado en una estrategia para la seguridad de todos” .

El rector de las escuelas de la ciudad de Nueva York, Richard Carranza, dijo que trabajará con los departamentos de transporte y de parques de la ciudad para hacer el proceso de aprobación “lo menos burocrático posible”.

También a partir de hoy lunes, los gimnasios y centros de acondicionamiento de todo el estado de Nueva York podrán reabrir a un 33 por ciento de capacidad, pero los gimnasios de la ciudad de Nueva York tendrán que estar cerrados al menos hasta el 2 de septiembre.

También te puede interesar  Japón cazará 383 ballenas en 2021

Los museos de la ciudad de Nueva York serán reabiertos en las próximas semanas, incluyendo el Museo Metropolitano de Arte el 29 de agosto.

Funcionarios estatales de salud han reportado una tasa de contagio de menos del uno por ciento todos los días durante más de dos semanas.