jueves, diciembre 1

Nueva York espera a 10 mil refugiados ucranianos

Los ucranianos están huyendo de la invasión rusa a su país

refugiados ucranianos
NUEVA YORK._ Una primera avalancha de 10,000 refugiados ucranianos se espera en la ciudad, confirmó ayer miércoles el comisionado de asuntos migratorios de la alcaldía (Fotos Kiev Post / ACNUR / Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Encima de la llegada de cientos de migrantes que buscan asilo enviados por el gobernador de Texas, la insostenible crisis económica, inflación, violencia armada e inseguridad en las calles, la ciudad espera ahora una primera avalancha de 10 mil refugiados ucranianos, confirmó ayer miércoles el comisionado de Asuntos para Inmigrantes, Manuel Castro.

Los ucranianos que están huyendo de la invasión rusa a su país en la que han caído miles de civiles y soldados, serán enviados a Nueva York donde las autoridades tendrán que lidiar con ubicarlos en refugios, viviendas, darles comida, ropa, medicinas y cubrirles otras necesidades.

Lo propio se está haciendo con los migrantes procedentes de Texas en autobuses rentados por el gobernador republicano de ese estado, Greg Abbott y que seguirán llegando cada día.

Más noticias:   Papa Francisco censura las “noticias falsas”

Ayer arribaron a la terminal de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, otros cinco autobuses desde Texas.

Castro reveló la cantidad de ucranianos que llegarán a la ciudad en calidad de refugiados cuando hablaba con periodistas en la terminal en la calle 42 y Octava Avenida en el centro de Manhattan, después de la llegada de los cinco buses que con los migrantes.

«Ayer celebramos un evento con la comunidad ucraniana», dijo Castro.

«Esperamos dar la bienvenida a unos 10.000 ucranianos a Nueva York que ha sido tradicionalmente una ciudad de refugio, una y santuario para solicitantes de asilo y refugiados, y por lo tanto, estamos listos para apoyarlos», añadió el comisionado.

Programa «Uniéndose por Ucrania»

En abril, el presidente Joe Biden anunció el programa «Uniéndose por Ucrania», un para permitir que hasta 100.000 ucranianos por la invasión rusa del 24 de febrero vivan en Estados Unidos hasta por dos años.

Más noticias:   Siguen los reclamos por situación hospital Arturo Grullón

Uno de los requisitos es el de los solicitantes de refugio deben tener patrocinadores que los reciban a su llegada y se aseguren de que tengan vivienda segura y apropiada durante el tiempo de su estadía, así como necesidades básicas iniciales, según el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, pero se cree que la ciudad pagará las facturas.

Inmigración ha aprobando solicitudes de patrocinio en un 95%, según la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la alcaldía.

Las últimas cifras proporcionadas por el Gobierno federal sobre el programa Uniendo a Ucrania estiman que 10,000 ucranianos han tenido una solicitud presentada por un patrocinador en uno de los cinco condados de Nueva York, reveló un portavoz de asuntos de los inmigrantes.

Más noticias:   Abel califica de "vagabundería" aumento sueldos

Ucranianos

Más de 6,8 millones de ucranianos han huido de los combates en Ucrania, según estadísticas la oficina del Alto Comisionado de Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El anuncio del Gobierno federal llega en un momento en que la mayoría de estadounidenses siguen airados con el presidente Biden, considerando excesiva la ayuda de miles de millones de dólares y armas para mantener la guerra vigente.

Los críticos sostienen que Biden está dando la espalda a los estadounidenses que pasan por la peor crisis económica de su historia, mientras su último botín de guerra enviado a Ucrania el martes de esta semana fue de $3,000 millones de dólares.