viernes, octubre 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Regresan a cirugía niño quemado caldero de jengibre

El niño cayó sentado en un caldero hirviendo de té de jengibre

Regresan a cirugía niño quemado caldero de jengibreSANTIAGO.- El niño que la semana pasada sufrió quemaduras en el abdomen y los pies, al caer dentro de un recipiente lleno de jengibre caliente en Imbert, Puerto Plata, fue llevado de nuevo la mañana de este lunes a la sala de cirugías, del hospital para niños doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.

La información sobre el particular la suministró la doctora Renata Quintana, encargada de la unidad de niños quemados “Therma Rosario”, de ese centro asistencial.

Indicó que el estado de salud del menor de seis años continúa siendo estable pero delicado y agregó que la edad del infante, sumada a magnitud de las quemaduras, hace que el proceso de atención y recuperación sea más difícil.

También te puede interesar  EEUU acusa a «César el Abusador» de narcotráfico y tráfico de mujeres

Sostuvo que esa realidad amerita que la persona afectada tenga que ser intervenido de manera especial en más de una ocasión, por lo que este lunes fue llevado nuevamente a esa área del hospital Arturo Grullón.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el mencionado municipio de Puerto Plata, cuando el niño jugaba con un amiguito cerca del lugar donde preparaban el jengibre, en el patio de una escuela y que, al salir corriendo, chocó en el camino con una niña, lo que provocó fuera a parar al recipiente.

El té sería distribuido entre los alumnos de dicho centro escolar, como parte de una actividad organizado por la dirección, como parte de la celebración de las navidades entre los estudiantes.

Deja una respuesta