sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Nieta de Trujillo recomienda a su familia pedir perdón al pueblo

Aída Trujillo Ricart llamó a no jactarnos ni enorgullecernos de lo que ocurrió

Nieta de Trujillo recomienda a su familia pedir perdón al pueblo
Rafael Leonidas Trujillo

SANTO DOMINGO.-Una nieta del dictador Rafael Leonidas Trujillo dijo hoy que en lugar de anunciar aspiraciones presidenciales, lo que corresponde a todos los descendientes de su abuelo, es pedir con humildad, perdón al pueblo por los daños causados durante el régimen de fuerza.

Aida Trujillo Ricart, autora de “A la sombra de mi abuelo” novela que ganó el Premio Nacional de Novela 2008, en la que critica la dictadura descabezada en 1961 por ajusticiadores, dijo que Ramfis Domínguez Trujillo, a quien no conoce en lo personal, evidencia por sus declaraciones que es una persona inmadura incapaz de reconocer el daño que causó el abuelo de ambos.

También te puede interesar  Niegan dificultad económica cabildo Santiago

“Lo mínimo que podemos hacer los descendientes directos del dictador es ser humildes, pedir perdón, aunque no tengamos la culpa de lo que ellos hicieron, y no jactarnos ni enorgullecernos de ello. No hay que olvidar ciertas cosas para que no se repitan”, apunta Trujillo Ricart.

La escritora, que está concluyendo una nueva novela, dice que cuando vivió en el país, observó a Domínguez Trujillo por televisión y detectó expresiones verbales suyas y gestos de su rostro con matices de desprecio hacia personas que habían sido perjudicadas, directa o indirectamente, por el régimen trujillista.

“Fíjate en mi hermano, Rafael Leonidas Trujillo Ricart, que vive en Constanza, como se comporta: manteniendo un perfil bajo, nadie sabe de su vida. Y él es nieto de Trujillo, hijo de mi padre, su primogénito”, apuntó Trujillo Ricart.

También te puede interesar  Seguirá el calor en República Dominicana dice la Onamet

Aida es hija de Rafael Leonidas Trujillo Martínez, más conocido como Ramfis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *