martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Niegan ley armas incluya desarme población

Ito Bisonó aseguró que quieren vender falsa percepción ley de armas

Niegan ley armas incluya desarme poblaciónEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El diputado reformista Victor Bisonó (ITO) rechazó que el proyecto de ley de armas incluya el desarme de la población.

Bisonó consideró que el estatuto es una necesidad para el país, ya que la actual data de 1965, y urge establecer mayores y más efectivos controles.

Plantea que hay que fijar nuevas penalidades, de manera que se pueda actuar con mayor firmeza ante la delincuencia y disminuir los actos de violencia.

El presidente en funciones del PRSC aclara que en ninguna parte la pieza pendiente de conocimiento en el Senado contempla el desarme de la población como han revelado algunos sectores.

También te puede interesar  Capturan homicida exconcubina

Sobre el particular, lamenta que muchos sectores de manera interesada quieran vender la falsa percepción de que la pieza no es beneficiosa para el país.

República Dominicana y los nuevos tiempos

Entiende que República Dominicana tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, a la tecnología, y que por tanto urge fijar nuevos y mayores controles para las armas de fuego.

Entro otros puntos de la ley, el diputado Ito Bisonó explica que los profesionales de la salud que vendan un certificado médico a una persona que no esté facultada para portar un arma de fuego , perdería el exequátur, y no podrá seguir ejerciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *