sábado, septiembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Constantes tiroteos convierten a Newark en lugar muy peligroso

Newark tiene 282 mil habitantes

Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- Los constantes tiroteos a cualquier hora del día en Newark, capital de este estado, han convertido la ciudad en muy peligrosa para sus 282 mil habitantes, que residen dentro de los 67.617 km2.

Newark, distante a unos 16 kilómetros de Nueva York, tiene una tasa de homicidios nueve veces mayor que la nacional, a diferencia de la Gran Manzana, donde han caído un 85% desde su máximo en 1990.

En lo que va del presente año, en Newark han ocurrido 183 tiroteos no mortales, en comparación con los 144 ocurridos durante el 2016, un aumento del 27%. La policía ha incautado 363 armas de fuego y ha efectuado 233 arrestos.

También te puede interesar  Policía califica como suicidio muerte de dominicana en Manhattan

Constantes tiroteos convierten a Newark en lugar muy peligrosoEste año solo han ocurrido 48 asesinatos y durante el 2016 fueron 69, para un total de 21 crimenes menos.

Las víctimas no mortales de las balaceras se contabilizaron en 246, un aumento alarmante del 33% si se compara con las 185 para el mismo periodo de tiempo durante el 2016.

Las disputas personales y de drogas son las principales causas de los tiroteos y asesinatos con armas de fuego.

Un reciente análisis de la entidad Safer Newark Council estableció que el 31.0% de tiroteos está asociados a la venta y distribución de droga, el 21.4% a disputas personales y el 15.1% a pandillas.

Elizabeth Ruebman, portavoz de esa entidad, dijo que la ofensiva contra el crimen de la policía “sí ha reducido considerablemente la violencia en la ciudad, pero sigue siendo un problema serio que podría salirse de control”.

También te puede interesar  Aeropuertos EE. UU. comienzan a revisar por nuevo virus mortal chino

Para reportar un delito puedes llamar las 24 horas a la línea Crime Stoppers al 877 NWK-TIPS (877 695-8477) o a la línea Gun Stoppers al NWK-GUNS (877 695-4867). Todas las llamadas serán confidenciales.

La ciudad de Newark

Newark, apodada “la ciudad de los ladrillos”, es una ciudad ubicada en el condado de Essex en el estado de Nueva Jersey. En el año 2010 tenía una población de 277.140 habitantes y una densidad poblacional de 4.117,98 personas por km².

​ Es la ciudad más poblada de Nueva Jersey y la 68ª del país, y es un importante centro industrial, cultural, comercial, y de transporte.

Se encuentra aproximadamente 8 km al oeste de Manhattan y 4 km al norte de Staten Island (ambas pertenecientes a Nueva York).

También te puede interesar  Vaticano rechaza que gente pueda elegir o cambiar género

Su localización cercana al océano Atlántico sobre la bahía de Newark ha ayudado a que el puerto de Newark sea el mayor puerto de contenedores del puerto de Nueva York.

En Newark encontramos al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, el primer gran aeropuerto en atender al área metropolitana de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *