Elon Musk dice que Neuralink implantó por primera vez un chip cerebral en un humano

Elon Musk dice que Neuralink implantó por primera vez un chip cerebral en un humano

Neuralink comenzó a reclutar pacientes el año 2023

SAN FRANCISCO, (Xinhua) — El multimillonario Elon Musk declaró el lunes que su empresa de neurotecnología Neuralink ya implantó el primer chip cerebral en un ser humano.

El paciente «se está recuperando bien» y los primeros resultados «muestran una prometedora detección de picos neuronales» tras el implante del dispositivo el domingo, escribió Musk en la red social X.

El magnate de la tecnología añadió que el primer producto de Neuralink se llama «Telepatía». La empresa está desarrollando un implante cerebral que tiene como objetivo ayudar a los pacientes con parálisis grave a controlar tecnologías externas utilizando únicamente señales neuronales.

Más noticias:   Convertir archivo de Publisher a imagen: paso a paso para guardar y compartir tus diseños

«Es como si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. A eso apuntamos», dijo Musk en otra publicación.

Neuralink comenzó a reclutar pacientes para su primer ensayo clínico en humanos en el otoño de 2023, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobara en mayo pasado que la compañía pudiese realizar el estudio.

Deja una respuesta