NASA y SpaceX lanzan sexta misión tripulada a estación espacial

NASA y SpaceX lanzan sexta misión tripulada a estación espacial

La misión de la NASA y SpaceX fue lanzanda a primera hora de este jueves

NASA y SpaceX lanzan sexta misión tripulada a estación espacial
Foto NASA en Twitter

LOS ÁNGELES, 2 mar (Xinhua) — La NASA y SpaceX lanzaron a primera hora de hoy jueves la misión Crew-6 a la Estación Espacial Internacional (EEI).


El cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon Endurance de SpaceX despegaron del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 12:34 hora del este de EE. UU. (05:34 GMT) de este jueves.


Poco después del despegue, SpaceX confirmó la interrupción del motor principal y la fase de separación.
La primera parte del cohete Falcon 9 aterrizó con éxito en la plataforma «Just Read the Instructions» de SpaceX, frente a las costas de Florida.

Más noticias:   Cómo hacer un video chat en Facebook fácilmente y sin complicaciones


La nave espacial Dragon se ha separado de la segunda parte del cohete y se dirige a la EEI.
La misión es la sexta rotación de tripulantes de una nave espacial Dragon como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.


El lanzamiento de Crew-6 transporta a los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren «Woody» Hoburg, así como al astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, a la estación espacial en misión de expedición científica.


El lanzamiento estaba programado originalmente para el lunes, pero fue suspendido debido a un problema con los sistemas terrestres.