miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

“Narcosobrinos” de Maduro condenados a 18 años de prisión

Son acusados de importar cocaína a Estados Unidos

"Narcosobrinos" de Maduro condenados a 18 años de prisiónMIAMI(VOA)Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, fueron declarados culpables de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

Un juez federal en Nueva York anunció la sentencia para los llamados “narcosobrinos”, condenándolos a 18 años de prisión a cada uno, menos el tiempo que han estado encarcelados.

Los acusados han pasado dos años en la cárcel de Nueva York. El resto de su condena, a pedido de sus abogados, la cumplirá en una cárcel de máxima seguridad en Florida.

La sentencia del juez Paul Crotty del Distrito Sur de Manhattan también incluye una multa de $50.000 a cada uno.

Es la primera vez que familiares de un Presidente en ejercicio son condenados por narcotráfico.

Los “narcosobrinos” fueron arrestados en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos.

Campos Flores, tiene 31 años de edad, es sobrino de Cilia Flores, quien lo crió luego de que quedara huérfano de madre.

Flores de Freitas, es primo de Campos Flores, ambos contaban con pasaportes diplomáticos y publicaban en sus redes sociales bienes ostentosos.

En la audiencia de este jueves 14 de diciembre donde se anunció las condenas a los familiares del Presidente y la Primera Dama de Venezuela, estuvieron presentes además de los acusados y sus abogados, agentes del gobierno de Estados Unidos que trabajaron en la operación en que fueron capturados y los fiscales.

Según la periodista Maibort Petit, “los narcosobrinos” lloraron al escuchar la sentencia

En su declaración, el juez Crotty dijo que el castigo de un mínimo de 30 años que pedía la fiscalía le parecía demasiado duro. También señaló que los sobrinos “no eran los traficantes de drogas más astutos que han existido. Perdieron la cabeza”, afirmó.

Durante el año que duró el juicio, el gobierno estadounidense describió a los sobrinos como líderes de un sofisticado plan para transportar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos y de querer usar parte de las ganancias para financiar la campaña electoral de su tía Cilia Flores al Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *