Temen mutación complique tratamiento coronavirus de Wuham

Temen mutación complique tratamiento coronavirus de Wuham

Por el coronavirus de Wuhan han muerto 9 personas

coronavirus de Wuham

 PEKIN: Las autoridades chinas temen que se haya producido una mutación del coronavirus de Wuham que ha dejado hasta el momento 9 personas muertas y 441 infectadas.          

           Por la incidencia del virus descubierto hace dos semanas, el gobierno chino  desaconseja viajar a la ciudad de Wuham y que nadie abandone la población ,con mas habitantes que Nueva York y Londres.

          El coronavirus actual se ha extendido a ciudades como Pekín y Shanghái, y también a las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, y ya se  han confirmado la presencia de `primeras personas infectadas en Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Japón y Estados Unidos.

             Varios países, entre ellos República Dominicana,  han comenzado a aplicar controles sanitarios en los aeropuertos, sobre todo a los viajeros procedentes de China.    

Más noticias:   EMBRAER acepta juicio penal abreviado por sobornos Super Tucano

            Li Bin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Sanidad de China  reconocido que la proximidad del año nuevo chino supone un factor de alto riesgo para la expansión del brote.

             Por la semana de vacaciones que sigue al feriado, que este año tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero, millones de chinos visitaran  a parientes o viajaran al extranjero, lo que resulta en más de 3.000 millones de desplazamientos, la mayor migración humana del mundo.

Tratan de identificar las fuentes del coronavirus de Wuhan

         Al parecer la evolución del coronavirus de Wuhan rebasó el control de las autoridades que se haya mutado, lo que complicaría su tratamiento.

Más noticias:   Fallece el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi

         Gao Fu, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, dijo que se tratan de identificar las fuentes del virus y las vías de transmisión de la enfermedad, vinculada con el tracto respiratorio y que provoca síntomas similares a los de una neumonía ordinaria.

         Mientras, la Organizaciòn Mundial de la Salud ( OMS ) convocò una reunión de expertos para determinar si representa una emergencia internacional el brote de Coronvirus en China