martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Murray a la puerta de asumir el trono del tenis mundial

Murray a la puerta de asumir el trono del tenis mundialPARIS; El tenista británico Andy Murray se situó este viernes a la puerta del trono del ranking de la ATP al vencer 7-6 Y 7-5 al checo Tomas Berduch , y caer el campeón, el serbio Novak Djokovic ante el croata Marin Cilic, en el Master 1000 de Paris.

Al sucumbir 6-4 y 7-6 en los cuartos de final ante Cilic, Djokovic puso en jaque su reinado y podría cederle la cima de la clasificación mundial al escocés

Djokovic podría perder el número uno si Murray alcanza la final en París.

El escocés, segundo en la clasificación mundial, tiene la posibilidad de desplazar a Djokovic de la cima si avanza a la final al ganar su partido de semifinales.

También te puede interesar  Nadal derrota a Djokovic

Durante 122 semanas consecutivas, desde el 7 de julio del 2014, el serbio ha monopolizado el liderato de la ATP, pero en los últimos meses su desempeño ha mermado.

Tras ganar Roland Garros, el único título de Grand Slam que le faltaba, el tenista serbio cayo en la tercera ronda de Wimbledon, en la primera ronda de los Juegos Olimpicos de Rio 2016, y en la final del US OPEN
Mientras, Murray ganó el Masters 1000 de Roma, el ATP de Queens, Wimbledon, el ATP de Beijing, el Masters 1000 de Shanghai y la medalla de oro en el tenis individual masculino de los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar  Debut y derrota de Rafael Nadal en Shanghai

Luego de imponerse este viernes al checo Berdych, el británico Murray avanzó a semifinales y está a una victoria de convertirse en el nuevo número mundial del tenis masculino, si alcanza la final del Master 1000 de Paris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *