Multan a JetBlue con 100 salarios mínimos por publicidad engañosa

Multan a Jet Blue con 100 salarios mínimos por publicidad engañosa

La aerolínea promocionó en sus redes sociales y en la Feria Expo Cibao, la oferta “¡Ven antes de que esta ofertas se vayan volando!

Multan a Jet Blue con 100 salarios mínimos por publicidad engañosa SANTO DOMINGO.-.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este jueves que sancionó a la empresa Jetblue Airways Corporation por violar las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, en materia de publicidad engañosa.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor dijo que multó a JetBlue con 100 salarios mínimos, por incumplir con el principio de veracidad y llamó a las empresas a que al momento de formular sus ofertas deben hacer uso de la trasparencia en las ofertas publicitadas y que seguirá trabajando para evitar esas prácticas que son contrarias a sus derechos.

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El organismo estatal dijo que la aerolínea promocionó en sus redes sociales y en la Feria Expo Cibao, la oferta “¡Ven antes de que esta ofertas se vayan volando! Te esperamos en Expo Cibao o en nuestras boleterías de Santo Domingo y Santiago hasta el primero de octubre”, indicando que la oferta incluía tarifas desde US$39.

Tras analizar la publicidad, Pro Consumidor, comprobó mediante inspección que no había oferta de treinta y nueve dólares estadounidense; además de confirmar la presencia de largas filas de personas quienes afirmaron haberse dirigido al local de JetBlue por la publicidad de la oferta de vuelos y no se visualizó la publicidad correctiva de lo que se publicitaba.

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Mientras, que JetBlue en sus alegatos de defensa sostuvo que ciertamente publicó la oferta y que tuvo que dejarla sin efecto parcialmente, debido a razones y causas de fuerza mayor, pues estaba dirigida para boletos aéreos a Puerto Rico y que a raíz de los desastres naturales sufridos en esa isla en el mes de septiembre tuvo que cambiar las condiciones y vender únicamente vuelos a 49 dólares más impuestos, a otros destinos.

Pro Consumidor, evaluó ese argumento pero lo rechazó porque Puerto Rico, ya había sufrido los efectos de dos huracanes previos a la presentación de la oferta, por lo qué, JetBlue no podía desconocer la situación que presentaba esa isla y en la oferta analizada el proveedor no indicó las condiciones de las mismas, ni los destinos y cupos disponibles, ni la suma a la que ascenderían los impuestos a pagar, tampoco informó la equivalencia o en precios dominicanos de la tarifa, todo lo cual vulnera los derechos de los consumidores respecto de la información que deben de recibir.

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