Mujeres que reclaman apartamentos caminan desde Dajabón al Palacio

Mujeres que reclaman apartamentos caminan desde Dajabón al Palacio

Mujeres que reclaman apartamentos caminan desde Dajabón al PalacioSANTIAGO.- Atravesaron la mañana de hoy esta ciudad, tres mujeres de Dajabón que hace cinco días iniciaron una caminata con destino final el Palacio Nacional, en reclamo de que les sean asignados apartamentos en un proyecto construido por el gobierno en esa zona fronteriza.

Yolanda Isabel Colón, Luz Altagracia García y María Sonsuelo Contreras hasta este lunes habían caminado alrededor de 149 kilómetros y esperan sumar otros 45, cuando hoy amanezcan en la ciudad de La Vega.

La caminata es en protesta porque, según ellas, el gobierno distribuyó la mayoría de los 80 apartamentos edificados en la comunidad Los Socías, de Dajabón, entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y empleados gubernamentales que tienen viviendas.

Más noticias:   Año escolar inicia el 22 de agosto

Como ejemplo de esa afirmación resaltaron que muchas de esos apartamentos permanecen sin ser ocupados, mientras que otros ya fueron alquilados o cedidos en calidad de préstamo a familiares y amigos de los beneficiados.

“Mientras eso ha ocurrido a nosotras, que se nos prometió ubicarnos en ese residencial porque no tenemos techos propios, se nos desalojó por la fuerza, porque ocupamos apartamentos que demostramos fueron asignados a personas que tienen residencias propias”, dijo Yolanda.

Recordó que hace dos meses iniciaron una caminata con el objetivo de llegar al Palacio Nacional, pero que la suspendieron porque autoridades de Dajabón les prometieron ubicarlas en tres apartamentos.

Señaló que inmediatamente lleguen a la parte frontal de la casa de Gobierno, se mantendrán allí hasta tanto tengan constancia de que el presidente Danilo Medina ha sido enterado del motivo de la vigilia.

Más noticias:   IDAC confirma accidente aeronave en Tamayo durante vuelo ilícito

A su paso por ciudades y comunidades las tres mujeres han recibido muestras de adhesión de residentes allí, quienes les ofrecen alimentos y líquidos, mientras que unidades de la Policía Nacional protegen la integridad física de ellas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios