martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

INACIF identifica mujeres fallecieron explosión Polyplás

Concluye identificación de cuerpos levantados tras el siniestro en Polyplás

INACIF identifica mujeres fallecieron explosión Polyplás
María Altagracia Garabitos Valdez

SANTO DOMINGO.- Como parte de las labores llevadas a cabo para la identificación de los cadáveres levantados luego de la explosión ocurrida el pasado 5 de diciembre en la empresa de plásticos Polyplás, de Villas Agrícolas, el INACIF, identificó  los cuerpos de dos mujeres que fallecieron durante el siniestro y luego procedió a entregarlos a sus familiares para su sepultura.

A través de un comunicado de prensa divulgado la noche de este jueves, se informó que las víctimas mortales fueron identificadas como Rosa Amelia Rosario y María Altagracia Garabitos Valdez, cuya identificación, estableció el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, fue posible tras ser sometidas a pruebas de ADN.

También te puede interesar  Adolescente se suicida de disparo a la cabeza

Pruebas de ADN

La institución explicó que debido a que los cuerpos de las dos féminas no pudieron ser identificados mediante los métodos tradicionales, por encontrarse totalmente calcinados, se tuvo que recurrir a la técnica de identificación humana de ADN.

Indicó que luego de tomar muestras de  los huesos de los cadáveres, en un tiempo record de cinco días, se pudo identificar sus cuerpos  con un diagnóstico de carbonización, concluyendo así de manera satisfactoria la identificación de los cadáveres que estaban pendientes y la entrega del informe correspondiente al Ministerio Público.

Otros fallecidos durante la explosión en PolyPlás

Además de estas dos mujeres, el organismo forense previamente había identificado los cadáveres de Claudio Hernández Jiménez, Julián Salazar Mejía, Ronny Vargas Feliz, José Alberto Encarnación Arias, Manuel Esteban Rosario Ramírez, y Rafael Contreras Báez.

También te puede interesar  Gobierno fija posición informe comisión investigó licitación Punta Catalina

Quienes según certificó el organismo forense fallecieron a consecuencia de traumas contusos múltiples severos, quemaduras por flama,  y traumas contusos toracoabdominal cerrado.

Seguimiento al caso

La información destaca que desde el Ministerio Público se le ha dado el debido seguimiento al lamentable hecho, destacando que en apenas quince días ya todos los cuerpos levantados tras el siniestro fueron identificados y posteriormente entregados a sus respectivas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *