Mujer de Santiago entre positivos por Zica

Infectados Zika en NY mayoría por transmisión sexual

Otro de los pacientes con zika es un hombre de Luperón

Mujer de Santiago entre positivos por ZicaMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Una mujer de 50 años, residente en sector El Ensueño de esta ciudad y un motoconchista de Luperón, figuran entre los ocho casos confirmados con Zika, la semana pasada por el Ministerio de Salud Pública.

Así lo dijo este miércoles, el expresidente de la regional del Colegio Médico Dominicano (CMD) Manasés Peña.

Aunque no reveló los nombres de los pacientes que arrojaron positivo, Peña explicó que la santiaguera reside en el referido sector.

Y su caso fue positivo en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos.

Más noticias:   Declaran emergencia por los virus del Zika y del dengue en Hawái

El virus del zika es producida por el mosquito Aedes aegypti

El galeno señaló que la directora regional de Salud Pública, Austria De La Rosa se trasladó a Luperón por el caso del motoconchista.

Donde realizaron un operativo de descacharrización y eliminación de criaderos, para evitar brotes masivos de la enfermedad vírica producida por el mosquito Aedes aegypti.

Indicó que las autoridades de salud se movieron a esa zona turística de la costa norte por la denuncia de que una rusa que estuvo de vacaciones en la República Dominicana dio positivo en su país al zika.

“El Ensueño una zona de clase media, para que podamos entender que no hay clase social para estas enfermedades, es una paciente femenina de unos 50 años, fue de las que dio positivo de los últimos ocho casos que se mandaron a Atlanta”, señaló el doctor Manasés Peña.

Más noticias:   Niña muere por dengue en Moca

Enfrentar en zica virus

El profesional de la salud dijo que aunque las autoridades han iniciado las labores de enfrentar en zica virus, no deben dejar de lado el combate del dengue por la alta tasa de mortalidad en la República Dominicana.

“Nosotros podemos hacer un triple play, porque con la eliminación de los criaderos, eso nos va a mover a la acción de nosotros mantener una campaña constante y asi mantenemos controlado el dengue, la chikungunya y el mismo zika”, apuntó el doctor Manasés Peña.

El pasado jueves, el Ministerio de Salud Pública confirmó que ocho de 38 muestras enviadas a los Estados Unidos dieron positivo a zika virus, entre ellos residentes en Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, Santo Domingo Este, Azua, Santiago y Luperón.

Deja una respuesta