martes, agosto 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Aumenta a 74 números de muertos en Grecia por incendios

Los incendios en Grecia han dejado al menos 140 heridos

Aumenta a 74 números de muertos en Grecia por incediosATENAS —(VOA) Autoridades de bomberos en Grecia dijeron el martes que al menos 74 personas murieron y más de 140 resultaron heridas en incendios forestales que azotaron ciudades turísticas cercanas a la capital del país.

Las autoridades regionales han declarado el estado de emergencia en áreas al este y al oeste de Atenas y desplegaron el ejército para ayudar a combatir los incendios.

Atenas ha pedido a la Unión Europea apoyo aéreo y terrestre para ayudar a combatir las llamas. Grecia dijo que Chipre ofreció enviar bomberos, mientras que España ofreció aviones que arrojan agua. BBC News informó que países como Italia, Alemania, Polonia y Francia enviaron aviones, vehículos y bomberos.

También te puede interesar  Subero Isa cree Procuraduría no manejó bien caso Odebrecht

El primer ministro Alexis Tsipras interrumpió una visita a Bosnia el lunes y regresó a Atenas para presidir una reunión de respuesta de emergencia.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para tratar de enfrentar estos incendios”, dijo Tsipras. “Lo que nos preocupa es que haya incendios ocurriendo simultáneamente”.

El primer incendio estalló en un bosque de pinos cerca de la pequeña ciudad de Kineta, a 50 kilómetros al oeste de Atenas.

Tres comunidades fueron evacuadas, y el incendio cerró un tramo de casi 20 kilómetros de una carretera principal.

Se han pronosticado altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados para Grecia, y las autoridades han advertido que el riesgo de incendios forestales es alto. Las ráfagas de viento de hasta 80 kph estaban obstaculizando los esfuerzos para contener los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *