miércoles, agosto 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Estiman en más de 4 mil muertos dejó huracán María en PR

El estudio sobre el paso del huracán María por Puerto Rico lo realizó la universidad de Harvard

muertos dejó huracán María en PRWASHINGTON(RT)El paso del huracán María fue devastador. Dejó un rastro de muerte y de destrozos millonarios en cada uno de los territorios que tocó.

Uno de ellos fue Puerto Rico, donde sembró la destrucción de buena parte de su infraestructura y dejó decenas de víctimas mortales.

Sin embargo, un nuevo estudio ha concluido que la cantidad de muertos es muy superior a la cifra oficial.

Según un informe de la Universidad de Harvard publicado en New England Journal of Medicine, el número de víctimas mortales superaría las 4.600.

También te puede interesar  DIGESETT en las calles este sábado por barras LED

El gobierno local solamente hablaban de 64, es decir, unas 70 veces inferior.

De acuerdo con las conclusiones de los investigadores, desde que el ciclón golpeó la isla hasta los tres meses posteriores, los fallecidos fueron 4.645.

La tardanza para completar el registro obedeció a los cortes de energía eléctrica, muchos de los cuales hasta fin del año pasado no habían sido resueltos, y a la devastación que provocó daños por unos 90.000 millones de dólares.

Mientras que en cuanto a las causas de las muertes.

Concluyeron que al menos un tercio de ellas obedeció a la demora o la falta de atención médica, ya que hospitales y rutas también fueron dañados por el huracán que pasó por la isla caribeña con vientos de unos 250 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *